miércoles, 9 de agosto de 2017

¿Cuál será la tendencia atmosférica durante este mes de agosto?

Llevamos varios días del mes de agosto y creo que a todo el mundo le gustaría saber ¿cuál va hacer la tendencia en cuanto a temperaturas y precipitaciones durante el mes de agosto? Para eso os presento a través de varios mapas sacados del modelo de predicción Europeo (VarEPS-Mensual).

Para la semana que va desde el 7 hasta el 13 de agosto esta es la predicción en cuanto a temperaturas y precipitaciones:


En cuanto a las temperaturas se puede observar que casi toda España incluyendo por supuesto las Islas Canarias tendrían temperaturas superiores a lo normal pero el norte sin embargo estarían por debajo en términos generales y en cuanto a las precipitaciones todo el Norte Peninsular tendrían precipitaciones por debajo al igual que las Islas Canarias y Baleares y sin embargo desde el Centro Peninsular y el Sur estarían en lo normal al igual que prácticamente todo el Este. 

Para la semana que va desde el 14 hasta el 20 de agosto esta es la predicción:


En cuanto a las temperaturas se ve que prácticamente toda España tendrían las temperaturas superiores a la media y las precipitaciones salvo las Islas Canarias, Islas Baleares y Este, el resto estaría en la media.

Y vamos a la semana que va desde el 21 hasta el 27 de agosto:


Es un mapa muy idéntico al anterior aunque las temperaturas ya no serían tan superiores.

No hay comentarios: