sábado, 12 de diciembre de 2009

se avecina cambio del tiempo

Por fin parece que el tiempo va a dar un cambio, trayendo como consecuencia lluvias por muchos lugares de la Peninsula Ibérica, y por supuesto por Andalucia-
Parece ser que a partir del Miercoles día 16 de Diciembre se esperan que comiencen las anheladas lluvias por nuestra región andaluza y esta situación parece ser que durara toda esta semana y se prolongará con mucha seguridad la semana entrante.
Y todo gracias a que la Dorsal Africana se ha retirado, las zonas de alta presion se han ido sobre Gran Bretaña y Groenlandía.

martes, 8 de diciembre de 2009

tiempo atmosferico

Realmente llevamos en casi toda España con un indice pluviometrico ciertamente bajo en comparacion con el año anterior.
Por la parte del Sur de España teniamos cierta esperanza a que el fin de semana largo del 4 al 8 de Diciembre de 2009 iba a llover por esta zona, porque los mapas de prediccion anunciaban cambio de tiempo con precipitaciones. Y algunos dias antes del fin de semana cambiaron las tornas indicando ciertamente que no iba a ocurrir.
Y ahora estamos mirando al futuro cercano, concretamente al fin de semana siguiente, en el cual se anuncian a partir del domingo-lunes cambios de tiempo trayendo abundantes o moderadas precipitaciones. ¿Sufriremos otra desilusion?, ¿otro batacazo?, como sl sufrido en el fin de semana que termino, el tiempo lo dira.