jueves, 18 de diciembre de 2014

PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA NAVIDAD Y ÚLTIMOS DÍAS DEL AÑO 2014

Aunque todavía quedan algunos días para la navidad, muchos modelos se ponen de acuerdo en que tendremos un tiempo estable con mucho sol en casi toda España. Ya que las altas presiones se están instalando en nuestros lares actualmente y posiblemente su estancia durará como mínimo hasta casi final de la semana que viene. 

Éstas son las previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene prevista para ese día.

Para el día de nochebuena se espera que el tiempo continúe estable en la mayor parte del país, con cielos pocos nubosos, aunque muchas nieblas en zonas del interior peninsular. Intervalos  nubosos en los litorales sur, sureste y en Baleares.

Ya para el día de Navidad parece que las cosas empiezan a cambiar después de algunos días con tiempo estable.EL tiempo se inestabilizará en zonas del norte que a lo largo del período que abarca el día 25 hasta el 27 se extenderá a otras muchas zonas de la península Ibérica y Baleares.

Os dejo dos mapas de precipitación que abarcan dos etapas, la primera la que va desde el 18 de diciembre hasta el 26 y la segunda la del 27 hasta el 3 de enero.


Y os dejo algunas mapas donde se muestran las posiciones de los centros de acción durante los últimos días de este año.