domingo, 17 de agosto de 2014

¡¡YA TENEMOS LEVANTE¡¡

El viento de levante está soplando con bastante fuerza en zonas de la provincia de Cádiz y se espera que dure su intensidad hasta este próximo lunes, ya que después parece que van a predominar de nuevo los vientos procedentes del poniente.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha colocado avisos de nivel amarillo para la provincia de Cádiz para este domingo y mañana lunes. En concreto para el litoral gaditano y su campiña los vientos podrían alcanzar una velocidad de unos 75 km/hora y para la zona del estrecho dicha velocidad podría aumentar a unos 85 km/hora. 





Este viento de levante que nace en el Mediterráneo Central y en las proximidades de las Islas Baleares alcanza su mayor velocidad al atravesar el Estrecho de Gibraltar. Este viento suele traer precipitaciones y nieblas a la cara este del Peñón de Gibraltar, pero el tiempo seco se asienta en la parte occidental, es decir en la costa atlántica andaluza.

Estas son algunas consecuencias de lo que suele hacer el viento de levante cuando sopla por estos lares. Os dejo algunas fotografías de diferentes zonas en la provincia de Cádiz.