jueves, 31 de marzo de 2016

Pronostico del tiempo para el fin de semana

Tenemos otro fin de semana por delante y parece que el tiempo no será estable sino que en muchas zonas se esperan precipitaciones.

Comenzaremos por lo que nos deparará este viernes 1 de abril. Lo podemos ver en esta mapa donde se aprecian las zonas con precipitaciones.



Para el sábado día 2 de abril os dejo este mapa.



Para el domingo podemos ver en estos mapas la evolución del frente que entra por Galicia.







Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas en el oeste peninsular, que podrían ir ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta, y que en el oeste de Galicia serán localmente persistentes. A lo largo del día se irán extendiendo de forma mas dispersa al resto de la Península, aunque con menor probabilidad y de forma mas débil en el litoral cantábrico y hacia el sudeste, siendo poco probables en el área mediterránea, no esperándose que lleguen al extremo sudeste peninsular y Baleares, donde estará poco nuboso, o con algunas nubes altas. En Canarias, nuboso en el norte de islas de mas relieve, con probables lluvias débiles, sin descartarlas del todo en el resto.
Cota de nieve en la Península: Entre 1000/1300 m en el noroeste. En el resto, 1300/1700 m. bajando durante el día a 1100/1400 m.
Temperaturas en ascenso en Baleares y Canarias. En la Península, nocturnas en ascenso, localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y diurnas en descenso en la mitad occidental y en ascenso en el área mediterránea.
Vientos de componente norte en Canarias, del oeste en el litoral andaluz y del sur o suroeste en el resto, siendo fuerte en el litoral de Galicia, y con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, litoral de Almería y zonas de montaña de la Península.
La tendencia es que para los primeros días de la semana la inestabilidad se extienda por otras zonas y se recrudezca especialmente en el suroeste sobre el lunes y martes.