La verdad después de haber transcurrido más de un mes de la inaguración de la estación del otoño, durante todo ese tiempo por la zona del sur de España y por prácticamente toda la Peninsula Ibérica hemos tenido un tiempo realmente anormal para esas fechas. Con temperaturas más altas de lo normal y prácticamente sin ninguna precipitación destacable.
Pero hoy 24 de octubre realmente se puede decir que ha comenzado el otoño hablando en el sentido climático, ya que debido a la borrasca que se le ha dado el nombre de MEENO que entró por el noroeste de la Peninsula, ha traído gran cantidad de lluvias en muchas zonas y además el ambiente fresco se ha notado mucho.
Y parece que hay no queda ésto, sino que los pronósticos del tiempo apuntan que después de una transición de un día que será mañana martes, tendremos de nuevo probabilidad de lluvias en muchas zonas de la geografía española, siendo éste el segundo temporal de lluvias.Ya que una nueva borrasca barrerá de Oeste a Este, trayendo lluvias por muchas zonas y por supuesto por Andalucia, y para los próximos días a partir sobre todo del jueves parece que habrá una cierta mejoría en muchas zonas pero sin embargo durante algunos días seguirá el tiempo inestable en la zona del mediterráneo, Ya que la borrasca que entró el miércoles se quedaría estacionada en esa zona durante esos días.
Después los modelos apuntan a que tendremos unos días de calma anticiclónica, aunque a largo plazo se intuye que habra de nuevo cambios que apuntan a nuevas lluvias.