martes, 14 de diciembre de 2010

Pronostico del tiempo para este fin de semana y navidades

Parece ser que una situación muy parecida a la del año pasado , en la cuál sobre todo a partir de mitad del mes de diciembre se originó un gran bloqueo anticiclónico en Groenlandia, va a ocurrir a partir de este fin de semana próximo.
En las últimas salidas de mapas, está cobrando protagonismo el bloqueo Groenlandés, y esto va hacer que se produzca un importante pasillo por nuestras latitudes, haciendo que las borrascas entren sin ningún problema por la Peninsula Ibérica.
Los últimos mapas pronostican la entrada de varias borrascas importantes a partir del miercoles por la tarde, afectando en primer lugar a las Islas Canarias, dejando allí importantes lluvias hasta el sábado. Sobre el viernes esta borrascca comenzará a afectar al suroeste, llegando al noroeste peninsular, trayendo abundantes lluvias el fin de semana en todas estas zonas especialmente.
A partir del lunes podría haber una mejoría relativa, ya que el martes se preveé la entrada de una potente borrasca por el suroeste primeramente, dejando de nuevo lluvias intensas por Andalucia occidenta, Galicia, suroeste, Area del Estrecho, Málaga, entre el miercoles 22 y jueves 23.
Aunque todavia distan días para las navidades, los modelos indican también que tendremos tiempo inestable especialmente en el suroeste y Galicia, pero todo ésto se irá vislumbrando poco a poco.