martes, 21 de enero de 2014

De nuevo la atmósfera se inestabiliza

Parece que después de un fin de semana lluvioso, ventoso y con nieve en muchas zonas de España y una pequeña tregua en algunas zonas, de nuevo ha comenzado hoy martes a cambiar el tiempo y a inestabilizarse.

Aunque esta inestabilidad a nivel de toda España durará poco tiempo, más bien será este martes y el miércoles, aunque en regiones del Norte de España sobre todo las lluvias seguirán durante bastantes días.

Os dejo aquí a través de unos mapas, las previsiones que hace la Aemet desde el martes hasta el próximo jueves día 23.







lunes, 20 de enero de 2014

Efectos del temporal en la provincia de Cádiz

Durante el pasado fin de semana como había pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hemos tenido un intenso temporal provocado por una profunda borrasca que ha surcado de Oeste a Este toda la Comunidad Andaluza.

Especialmente ha tenido mayores efectos en zonas expuestas al Mediterráneo, pero que también en lugares como en la provincia de Cádiz ha dejado numerosos destrozos en árboles, casas, etc.

Aquí os dejo una selección de fotografías sobre los efectos en algunas comarcas de la provincia de Cádiz. Donde podéis observar graves destrozos.

El viento ha sido el causante de prácticamente todos los destrozos, podemos decir que en la provincia de Cádiz ha habido unas 120 incidencias. Entre las incidencias más destacadas están la caída parcial de parte del techo del Hospital de Jerez de la Frontera, la caída de un muro de una fábrica abandonada en la Carretera del Cobre de Algeciras. Aparte de que también el Puerto de Tarifa ha permanecido cerrado, viéndose afectadas conexiones a Algeciras, Ceuta y Tánger.

A pesar de toda la virulencia del viento, no se conocen daños personales, aunque probablemente algún daño animal haya habido.