sábado, 29 de agosto de 2015

Consecuencia del calentamiento global

Una de las consecuencias del calentamiento global que venimos sufriendo desde hace algunos años y que seguiremos soportando es el aumento en el nivel del mar.

La Agencia Aeroespacial Estadounidense, NASA, ha informado que desde 1992 hasta hoy en día el nivel de los oceános ha subido  una media de 7,62 centímetros, pero es que en algunos lugares de la Tierra se dispara hasta alcanzar los 22 centímetros.

La NASA también publica un vídeo en el que a través de diferentes tonalidades de colores se aprecia como durante los últimos 23 años las zonas más afectadas  por esa subida han sido las costas del Pacifico de Asia y de Oceanía, el Mediterráneo Oriental y la costa Atlántica de América.


 
¿Cuál es el principal culpable del incremento del nivel de los oceanos y los mares? Es el calentamiento global que está causado prinicipalmente por la mano del hombre. Y según los cientificos esta tendencia irá a más conforme pasen los años sino se pone remedio antes.ç

La subida de mares y oceános pone en peligro la existencia de muchas ciudades y pueblos que están pegados a la costa y que probablemte sean inundados en un futuro cercano.



 

jueves, 27 de agosto de 2015

Avisos por fenómenos atmosfericos para los próximos días

Estos son los avisos por fenómenos atmosfericos dados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

De nuevo parece que en el caso de las temperaturas, pues estas pegan un buen repunten en muchas zonas de las geografia española.

 
Para el jueves:




Para este día destacan las temperaturas máximas que se registrarán en zonas de Zaragoza y Navarra con temperaturas superiores a 38º. Y fenómenos costeros y fuerte viento en zonas de Lugo y La Coruña.

Para el viernes:






Las temperaturas en zonas de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Zaragoza, Lleida, Jaén y Córdoba serán superiores a 38º.

Y por último para el sábado:



Para este día las temperaturas serán altas en zonas de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Zaragoza, Jaén, Córdoba, Lleida, Badajoz y Cáceres y se producirán fenómenos costeros y fuerte viento en el sur de la provincia de  Cádiz por el fuerte viento de Levante.