martes, 28 de diciembre de 2010

Pronostico del tiempo para el fin de año







Hace varias jornadas el modelo europeo , ya pronosticaba para el fin de año un empeoramiento del tiempo por la mitad sur peninsular y las Islas Canarias.
Ahora a esta línea se ha unido el modelo americano GFS y el modelo mesoescalar Mass, por tanto con probabilidad grande, este pronostico se cumplirá.
Existiendo la posibilidad de que el miercoles 29 sobre todo por las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz caígan algunos chubasco, que se irán incrementado los dos días siguientes.
Debemos pensar que los suelos por toda Andalucia occidental en general están saturados de humedad debido a las abundantes lluvias caídas en estas últimas semanas. Por tanto con la llegada de esta nueva borrasca existirá el peligro en muchas zonas, que anteriormente han sufrido inundaciones, pues ahora se encuentren en una situación de cierto peligro.
Dejo el pronostico para estos días dibujado en estos mapas del modelo GFS. Don de puede observar la entrada de la borrasca a partir del miercoles día 29 por la tarde-noche, y para el viernes 31 todavia quedando restos de la borrasca en gran parte de Andalucia.