jueves, 9 de febrero de 2017

¿Cómo será este mes de febrero?

Llevamos varios días de este segundo mes del año y os vamos comentar que predicciones sobre el tiempo atmosférica hay para febrero. 

Os dejamos las predicciones del Centro Europeo desde el 6 hasta el 26 de febrero.

Comenzaremos por la semana del 6 al 12 de febrero en cuanto a las precipitaciones y  las temperaturas.


Se observa como las precipitaciones serán superiores a la media en casi toda España excepto la parte del Nororeste donde serán normales y en cuanto a las temperaturas, estas serán inferiores a la media en casi toda España excepto el Noreste, Este y Baleares.

Para el período que va desde el día 13 hasta el 19 de febrero estas son las predicciones.


En cuanto a las precipitaciones el mapa sigue siendo casi idéntico al anterior período pero incrementado las precipitaciones en zonas del Sur y Este peninsular y las temperaturas seguirán la misma tónica que el anterior período aunque las temperaturas serán incluso más bajas en casi toda España excepto parte del suroeste, Este e Islas Canarias que serán más bajas de lo normal también pero no tanto.

Y en cuanto al último período que va desde el 20 hasta el 26 de febrero, las precipitaciones seguirán siendo superiores a la media en zonas del sur, suroeste, este y Canarias y las temperaturas tenderán a estar en la media excepto en las Islas Canarias.


Como vemos las predicciones apuntan a que puede ser un mes lluvioso en la mayoría de nuestro país y en cuanto a las temperaturas estas podrían estar debajo de la media.