viernes, 6 de junio de 2014

En esta temporada 2014 para el Pacifico en cuanto a la formación de huracanes, ya van dos depresiones tropicales.

La primera depresión tropical fué Amanda que después se convirtió en huracán el 25 de mayo a las nueve de la mañana, siendo su categoría cuatro y su pico más alto lo alcanzó con 932 hpa, con vientos máximos de 250 km/hora y rachas de hasta 270 km/hora. Ya para el 28 de mayo Amanda se debilitó a tormenta tropical. Mientras Amanda se encontraba en su pico de mayor intensidad las lluvias ocasionadas trajeron la muerte de al menos unas tres personas, muchos animales muertos y daños materiales. 




El 31 de mayo un área de baja presión se formó en el Golfo de Tehuantepec, en un par de días debido a su intensidad fué declarado como depresión tropical Dos-E el 2 de junio. 

Poco después se intensificó a tormenta tropical recibiendo entonces el nombre de Boris, con vientos sostenidos de 65 km/hora,y una presión mínima de 999 hpa. Los efectos que tuvo Boris, aún como área de baja presión, causaron la muerte de 5 personas en Guatemala.

El 2 de junio, la región sureste de México fué alertadas por fuertes lluvias. Estas lluvias se trasladaron al centro del país donde a causa de una caída de un árbol un niño murió.