martes, 28 de septiembre de 2010

Pronostico estacional de cabañuelas

Aquí os dejo amigos el pronostico de las cabañuelas 2010-2011, hasta el verano de 2011.
Es una información sacada de la página Web de José Buitrago.
Hacemos un resumen de este pronóstico:
Otoño.- Lluvias abundantes por centro y este pudiendo traer puntualmente grandes chaparrones tormentosos e incluso podrían ser torrenciales en cualquier punto de España, más probable en la parte del sur este y Cataluña.
Temperaturas frías al principio con escarchas severas generalizadas por todo el país. Y nieblas intensas en zonas de los valles.
Invierno.- Lluvioso por todo el país con muchas nieblas matinales, temperaturas bajas o muy bajas en norte y centro con grandes escarchas e intensas heladas, las nevadas se prodigarán por niveles muy bajos y serán intensas.
Primavera.- Lluvias muy tormentosas y abundantes por todo el territorio e incluso en alguna zona del este podrían ser fuerte y localmente torrencial.
Vientos racheados y fuertes de todas direcciones por toda la peninsula, islas Baleares y Canarias.
Verano.- Caluroso y bochornoso que podrían alcanzar los 42 º C por su mitad sur y centro, con algunas tormentas con gran aparato eléctrico y fuertes granizadas, donde se produzcan, en su mayoría por el Levante, Aragón y Cataluña.
Veremos haber,quién de los dos pronosticos dados, uno por el CFS para el otoño y el dado por el método de las cabañuelas, el tiempo lo dirá.