domingo, 7 de marzo de 2010

Nuevo temporal de lluvias en Cádiz





































De nuevo otro temporal por nuestra zona ha dejado muchas zonas inundadas.
En el Campo de Gibraltar, desbordamiento del río Palmones a su paso por el casco urbano de Los Barrios y la inundación de mirador del Río, Puente Romano, Palmones, Guadacorte, así como las parcelas en Ben harás y la vega de Ringo Rango. Hay muchos vecinos afectados que tienen necesidades básicas que cubrir importantes tras las situaciones vividas desde las últimas lluvias.
Otra inundación se ha producido de nuevo en Chiclana de la Frontera, varias horas continuadas de precipitaciones sembraron el caos en Chiclana desde primera hora de la mañana de ayer sábado. El Río Iro se desbordó de forma puntual en las calles Jardines e Iro.
Podemos recordar que en este municipio hubo la inundación más grave producida hasta ahora.
Y esta ocurrió en el año 1965. Según los datos recopilados por los historiadores y la memoria colectiva de toda una generación, en aquella ocasión, las intensas lluvias que de madrugada azotaron la localidad, azuzadas por los caudales rebosantes de los arroyos de Medina Sidonia que abastecen en época de lluvias al río Iro. Entonces pudieron caer en total más de 270 metros cúbicos, que provocaron una tragedia que los vecinos aún no han podido olvidar. En aquella ocasión, los muros que conducen el agua fluvial hasta su desembocadura en las salinas y esteros de Sancti Petri no aguantaron la presión y reventaron.
Aquí dejo unas fotografias de aquel año fatidico 1965.