martes, 22 de abril de 2014

CONSECUENCIAS DE LA DEFORESTACIÓN DE LA CUENCA DEL CONGO

Según unos estudios realizados por especialistas de la Universidad de Lovaina en Bélgica, hacia el año 2050 lo que es la zona de la Cuenca del Congo sufrirá un aumento en las temperaturas de 0,7 grados.

Ésta será la consecuencia de las prácticas que se están llevando por dicha zona, como son un incremento explosivo de la población y unas prácticas agrícolas ineficientes que están causando la destrucción a gran escala de las selvas.

Tom Akkermans, Win Thiery y Nicole P.M. Van Lipzig utilizando un modelo informático pronosticaron como serán las temperaturas sobre el año 2050. Y los resultados indican que debido a las emisiones de gases con efecto invernadero, el África Central de ese año será 1,4 grados centígrados más cálida en ese año, mientras que la deforestación añadirá esa cantidad extra de 0,7 grados al calentamiento.

Esos aumentos drásticos en cuanto a las temperaturas harán que muchos animales y especies vegetales salgan de esas zonas,poniendo incluso en peligro de extinción a algunas especies. 

Una vez que la deforestación ha acabado con la selva, la energía solar que de otra forma les sirve a las tierras selváticas para evaporar agua, pase a acumularse cerca de la superficie de la Tierra, con la consecuencia de que la atmósfera se caliente.