Después de llevar un verano en cierta manera seco en cuanto a precipitaciones, y el mes de septiembre y octubre también escasos en cuanto a lluvias. hablándose en aquel momento de un posible comienzo de sequia especialmente en muchos lugares del interior y en otros sitios. Esto cambió ya que el mes de noviembre ha sido un mes dentro de los niveles normales en cuanto a precipitaciones, y en muchos lugares las lluvias están siendo muy abundantes. Esto ha hecho que el nivel de los embalses haya subido bastante y por tanto ya no se hable de una posible sequia sino todo lo contrario.
El agua embalsada hasta el 29 de noviembre es 34616 Hm cúbicos, estando en un 62,27 %, estando la media en los últimos diez años en 50,25%.
En cuanto a las cuencas hidrólogicas podemos destacar las siguientes:
-Cuenca Atlántica Andaluza...................79,18 %.................1487 Hm cúbicos.
-Cuenca del Guadiana...........................77, 05 %................ 6653 " " .
-Cuenca Interna del País Vasco.............76, 19 %................ 16 " " .
-Cuenca del Guadalquivir...................... 75, 65%................. 6264 " " .
Con el agua embalsada actualmente en nuestros embalses tenemos asegurado el abastecimiento durante unos años, sino lloviese lo normal a partir de la actualidad. Por tanto se verá si el invierno que comienza dentro de unas semanas se comporta tan lluvioso como lo fué los dos pasados años.