miércoles, 16 de noviembre de 2011

Este fin de semana jornada de reflexión y votación electoral vuelven las lluvias

Después de varios días teniendo un tiempo algo más estable en gran parte de Andalucia, y después de que el lunes pasado tuviesemos algunas precipitaciones y el martes algo poco destacable, parece por los modelos meteorologicos indicar que las precipitaciones volverán a practicamente toda la Peninsula, Baleares y Canarias.

Especialmente el sábado será un día donde las precipitaciones más destacadas se darán en el cuadrante suroeste siendo las lluvias persistentes, y en el area del litoral y sur del Sistema Central serán fuertes, en el resto de la Peninsula, Canarias y Balerares serán menos probables o débiles. En cuanto a las temperaturas sufrirán un ascenso las nocturas y las diurnas un descenso, en el área mediterránea no sufrirán cambios.

El domingo, jornada de votación se preveé un tiempo igual de inestable en practicamente toda la peninsula, siendo las lluvias mas intensas en la franja mediterránea, en el Nordeste y la mitad sur las lluvias serán débiles a moderadas, en el resto las lluvias serán menos probables. Las temperaturas nocturnas en ligero descenso en la mitad oeste, en el resto seguirán igual.

Según los pronosticos, los días de inestabilidad seguirán durante varios días más en la zona mediteránea.
Estos datos han sido dados por la agencia meteorologica de España.

Aquí os dejo varios mapas de los modelos ECMWF: