miércoles, 1 de diciembre de 2010

Previsión del tiempo para el puente largo de primero de diciembre

La segunda prevision especial de Aemet:

01/12/2010 Predicción Especial para los días 3 al 8 de diciembre

Viernes 3 de diciembre: Un frente frío cruzará rápidamente gran parte de la Península dando lugar a lluvias en Galicia a primeras horas del día que se trasladarán al centro peninsular y, posteriormente, al sureste. Las precipitaciones serán de nieve con cotas de 300/400 m en el norte, de 500 a 700 m en el centro y de 600 a 900 m en el sur y en Baleares, dejando por la tarde un tiempo estable en gran parte del país; únicamente quedarán precipitaciones débiles o localmente moderadas en el extremo norte peninsular, y en Baleares, donde podrán ir acompañadas de tormenta y granizo. También son posibles precipitaciones débiles en las islas occidentales de Canarias. Se producirán heladas generalizadas en el interior peninsular, probablemente moderadas a fuertes en zonas altas de la mitad norte. Soplará viento del Noroeste moderado con intervalos de fuerte en el Golfo de Vizcaya, noreste peninsular y Baleares.

Sábado 4 de diciembre: Este día será de transición manteniéndose la situación anticiclónica y estable, a la espera de una profunda borrasca atlántica que se aproximará al oeste peninsular provocando un aumento de la nubosidad con precipitaciones débiles a moderadas en el tercio más occidental a últimas horas. En el área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En Canarias, habrá lluvias débiles a moderadas más probables en las islas occidentales. Las heladas volverán a ser generalizadas en el interior peninsular, fuertes en zonas altas. El viento será moderado con intervalos de fuerte, de componente Sur en los litorales gallego y cantábrico, y de levante en el litoral andaluz y Estrecho.

Domingo 5, lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de diciembre: Sucesivas bandas de precipitación, asociadas a la profunda borrasca atlántica, se desplazarán de oeste a este por la Península y Canarias, dando lugar a precipitaciones generalizadas, más frecuentes e intensas en la vertiente atlántica peninsular y más débiles y ocasionales en el área mediterránea. Las precipitaciones serán, probablemente, fuertes y persistentes en el oeste y suroeste de Galicia, en Andalucía occidental, área del Estrecho y mitad occidental del Sistema Central. Las temperaturas ascenderán notablemente durante el domingo y lunes, de forma generalizada desapareciendo las heladas en gran parte de la Península; el martes y miércoles tenderán a bajar de nuevo, con heladas en zonas de montaña. La cota de nieve se situará en torno a 800/1000 m en el noroeste peninsular a primeras horas del domingo subiendo a cotas altas los días siguientes. El viento será, en general de componente Sur, moderado a fuerte en la mitad oeste peninsular y en Canarias, con rachas muy fuertes en el litoral gallego.