sábado, 17 de junio de 2017

Primera ola de calor

La primera ola de calor de la temporada pero no del verano ya que todavía faltan algunos días para que comience esta estación ha comenzado el jueves pasado día 18 de junio y tendrá su finalización este próximo domingo aunque las temperaturas a partir de ahí seguirán altas en muchas zonas. 

Tendrá especialmente incidencia en la zona suroeste de la Península Ibérica. Las temperaturas máximas alcanzarán los 40º Centígrados y por la anoche no bajarán de 20º Centígrados. Aunque estos valores de temperaturas serán sobrepasados en las cuencas del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, ya que se superarán los 42º Centígrados de máximas y serán superados los 25º Centígrados de mínimas, por tanto la noche será muy difícil de conciliar el sueño a no ser que se tenga aire acondicionado. 

Parece que las temperaturas sufrirán un descenso a partir del lunes aunque realmente poco se va a notar ya que los valores son muy altos.

Estos son los mapas de avisos realizados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para estos días donde el fenómeno destacado por supuesto será las temperaturas tan altas en casi todo el país.

Para el sábado:


Para el domingo:


Para el lunes: