jueves, 7 de julio de 2016

Mapas de avisos

Os dejo los mapas de avisos por fenómenos significativos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para estos próximos días.

Comenzaremos por este jueves día 7 de julio:


Hay avisos por tormentas, lluvias y temperaturas altas.

En prácticamente toda la zona del Suroeste hay riesgos por tormentas y lluvias al igual que en zonas del Norte/Noreste y por temperaturas altas en zonas de Cataluña, Navarra y Aragón.

Para el viernes podemos observar como ya no hay tantos aviso, solamente en este caso por temperaturas máximas en zonas de Cataluña y Aragón.

Y por último veamos los avisos para el sábado día 9 de julio.


Donde se puede ver que los avisos se restringen al sur peninsular por altas temperaturas en zonas de Córdoba y Sevilla.






Actualización actividad en el Pacifico

En la zona del Pacificio está habiendo bastante actividad. Comenzaremos por la tormenta tropical Blas que se formó sobre el día 2 y terminó su actividad el 7 de julio. Se formó a partir de la depresión tropical 2-E estaba localizada al Suroeste de los Cabos alejándose de las costas nacionales, por tanto no afectaría al territorio nacional ni a la Baja California.

Alcanzó unos vientos máximos de 75 Km/hora y una presión mínima de 1003 hPs.



Y ahora vayamos por el huracán de categoría 4 Blas. Se formó lejos de la costa oeste de México este lunes día 4 de julio a más de 1000 kilómetros. Actualmente está activo aún teniendo unos vientos sostenidos de unos 220 km/hora y una presión mínima de 997 hPs.
Veamos algunas fotografías de este huracán.



Y por último hasta el momento tenemos la Depresión Tropical Cuatro-E que se ha formado el 6 de julio y sigue activa actualmente. Teniendo unos vientos sostenidos de 55 km/hora y una presión mínima de 1007 hPs.


Y hasta aquí un pequeño resumen de la actividad en la zona del Pacifico.