sábado, 20 de marzo de 2010

Entrada de la primavera

Hoy Sábado sobre las 17´33 ha entrado la Primavera. Veremos a ver como se comporta, porque el Invierno que hemos tenido ha sido muy lluvioso, siendo el tercero mas lluvioso desde 1947, año en que se empezó a computar. Solo superado por los inviernos de 1995-1996, y el invierno de 1978-1979.
Según los pronosticos echos por AEMET, parece que esta primavera va a ser menos lluviosa y más suave en cuanto a temperaturas, solo serán estas precipitaciones mas bajas las que se produzcan en la zona de Levante, Canarias, Suroeste de la Peninsula y en Baleares. Aunque por supuesto la fiabilidad no es muy alta.
La primavera ha comenzado por nuestra zona con temperaturas algo altas para la época en que estamos, con cielos encapotados y con día menos bochornoso de lo que fue ayer Viernes día 19 de Marzo. Dónde se pudieron medir temperaturas bastante altas cerca de los 30 grados en alguans zonas de Cádiz y con un bochorno espeluznante.
Y mañana domingo se puede desprender alguna lluvia con tormenta por acá. La semana comenzará con tiempo estable, aunque a mitad de semana puede haber algunas precipitaciones.