sábado, 16 de septiembre de 2017

Actualización de ¿cómo será el mes de septiembre?

Llevamos más de dos semanas del mes de septiembre y en muchas regiones de España hace falta mucha agua ya que los embalses en términos generales están por debajo de lo normal en prácticamente todas las cuencas. Los campos necesitan que llueva para poder iniciar de nuevo el comienzo de ciertos cultivos y yacimientos de agua necesitan también llenarse. Veamos por tanto que nos depara el futuro a medio plazo en cuanto a temperaturas y precipitaciones. 

Comenzamos con la semana que va desde el día 18 hasta el 24 de septiembre.



Y ahora veamos desde el 25 de septiembre hasta el 1 de octubre:



Y por último del 2 hasta el 8 de octubre:



Observamos como la semana que va desde el día 18 al 24 de septiembre en cuanto a las precipitaciones están estarán por debajo de la media en casi todas las regiones menos en las Islas Baleares y las temperaturas en gran parte del centro del país estarán más altas de la media pero la zona Norte, Noreste y Este se situarán por debajo de la media lo mismo que en casi toda Europa.

La semana siguiente las precipitaciones se situarán por la media y será la zona Noreste y parte del Este que tendrán precipitaciones superiores a la media y las temperaturas menos en las Islas Canarias estarán como lo normal.

Y entrando en el mes de octubre podemos apuntar que las precipitaciones serán en casi todas las regiones lo normal para estas fechas, sin embargo la zona de las Islas Baleares serán inferiores y sobre las temperaturas podemos decir que casi todo el centro del país tendrán unas temperaturas un poquitin superiores a la media incluida las Islas Baleares, las Islas Canarias estarán por debajo de la media y el resto del país sobre la media.