lunes, 23 de diciembre de 2013

Actualización tiempo ventoso y lluvioso

Como se ha comentado en posts anteriores acerca de la inestabilización del tiempo para los días de fiestas que se aproximan. El tiempo lluvioso y ventoso será la tónica para casi todas las regiones españolas durante dichos días, pero parece según los pronósticos que seguiría para días más adelante. 
El primer frente de una serie de ellos, ha entrado por las costas de Galicia.
Aquí tenemos la imagen del frente sobre las siete y media de la tarde.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto varios avisos para estos días.
Para este lunes tenemos varios avisos naranja y amarillos por fuertes vientos para zonas de Galicia, Asturias, Navarra y Cantabria, para el resto de España no existen.



Para mañana martes 24 de diciembre ya los avisos amarillos y naranjas son más abundantes e incluso hay avisos color rojo (Aviso especial) por fuertes lluvias, viento, fenómenos costeros en zonas costeras de Galicia y por viento en zonas de Cantabria por fenómenos costeros y fuertes vientos. Y en el Principado de Asturias por vientos, fenómenos costeros, lluvias y nieve. 


Y éste es el mapa de avisos para el miércoles 25 de diciembre.


Y como se ha comentado al principio, este episodio de precipitaciones parece que tendrá continuidad para los próximos días. Aquí os dejamos las precipitaciones que supuestamente se pueden recoger desde una fecha a otra.