Parece que este fin de semana, comenzando por el sábado el tiempo va a cambiar radicalmente en muchas zonas de la geografía española.
Después de llevar un par de semanas con un tiempo realmente frío en zonas del sur, ya que los vientos predominantes durante este tiempo han sido de componente norte. Ahora parece que los vientos durante unos días van a provenir los vientos de componente sur que son los que suelen traer bastante lluvia a las zonas más meridionales de España.
Y comenzamos con el pronóstico en cuanto al sábado lo que muestran los mapas para ese día.
Y éstos son los avisos para ese día en cuanto a lluvias, viento, etc.
También el norte y sur de Extremadura, al igual que zonas de Galicia, zonas de Castilla y León, Principado de Asturias.
Ya para el domingo las zonas con nivel amarillo se reducen. Y en este caso estaría el litoral atlántico andaluz, zonas de Huelva, estrecho de Gibraltar, zonas de Málaga, Granada, Jaén, Sevilla, norte y sur de Extremadura, zonas de Castilla y León.
Esta situación será transitoria, ya que después del lunes que supuestamente en muchas zonas habrá riesgos de lluvias pero ya en menos cantidad. Parece que la situación ya tenderá a la estabilidad en la mayoría de la geografía española, quitando las zonas del norte. Y este tiempo según los últimos pronósticos dados por los modelos seguirá hasta casi final de mes.