domingo, 13 de mayo de 2012

Las temperaturas en Europa subirán 2,5º C de 2021 a 2050


Según revelaciones de la EEA ( Agencia Europea de Medio Ambiente), las temperaturas sufrirán un aumento de 2,5º C desde el período que va desde 2021 a 2050. Todas las áreas europeas sufrirán dicho calentamiento, pero especalmente se notará en los países del sur y sureste y Escandinavia. Las temperaturas serán 3º C mayores que desde 1960 a 1990, en zonas del noreste de Escandinavia las temperaturas podrían subir unos 6º C, mientras que en la cuenca mediterránea los cambios todavía serán mayores.

Las diferencias entre el verano y el invierno todavía se notará más las diferencias, el mayor ascenso de temperaturas en la época de verano se producirá especialmente en la cuenca mediterránea.

Todo estos cambios, tendrán su repercución en que las olas de calor serán más frecuentes y por tanto la sequía.

En cuanto a las precipitaciones, las revelaciones de este organismo preve un aumento de precipitaciones en las regiones del norte de Europa, mientras que en las zonas del sur y en las regiones mediterráneas las lluvias disminuirán un 15 %. En la época de invierno las lluvias aumentarán en todas las regiones de Europa en el período que va desde el año 2021 hasta el 2050. Con la consecuencia de un aumento de las inundaciones en diversas zonas de Europa.