domingo, 29 de mayo de 2011

PREVISIONES METEOROLOGICAS







Aquí os dejo las previsiones meteorologicas desde el mes de mayo hasta octubre de 2011.

Son previsiones hechas por el GFS en cuanto a temperaturas y precipitaciones para toda Europa y Norte de África.















TEMPORADA DE HURACANES 2011

Según la comunidad cientifica, la temporada 2011 sobre huracanes será muy activa.
Para este año, auguran que se superará la media de estos últimos 50 años. La temporada en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

Las previsiones publicadas por Gray y su discipulo Phil Klotzbach, apuntan a que se formaran 16 tormentas tropicales, de las cuales nueve llegarán a categoría de huracán y cinco a gran huracán.
Y la probabilidad de que un gran huracán alcance la costa de EE.UU. es del 72 % y del 61 % para el Caribe.

La media del período desde 1950-2000 es de diez tormentas tropicales, seis huracanes y dos grandes huracanes. Y en cuanto a sus previsiones sobre el índice ACE (siglas en inglés para Energía Acumulada por los Ciclones), apuntan a que se llegará a vientos durante 160 días, estando la media de estos últimos cincuenta años en 69 jornadas.

Y uno de los factores de esta gran actividad, sin lugar a dudas es el fenómeno de La Niña, ya que aunque últimamenete está muy debilitada, ha producido que durante que las aguas del Oceano Pacifico tropical se hayan enfriado mucho, y por tanto todavia es capaz de alterar el clima de buena parte de la tierra, y por tanto aumentar la intensidad y frecuencia de los huracanes.