domingo, 30 de octubre de 2011

Comienzo de Noviembre con posibilidades de lluvias

Estrenaremos el mes de Noviembre, y según los modelos númericos de pronóstico, todos concuerdan en que en la Peninsula Ibérica vamos a tener una semana pasada por agua en prácticamente todas las regiones.

La semana comenzará con la entrada de un pequeño frente que dejará algunas lluvias el lunes sobre todo en la segunda mitad del día con un aumento gradual de la nubosidad y lluvias en la mitad occidental.

El martes habrá lluvias débiles en prácticamente toda la Peninsula y lluvias más fuertes en el centro y el noreste, El miércoles nubosidad abundante con lluvias débiles en toda la Peninsula y Baleares, siendo puntualmente fuertes en la vertiente atlántica. El jueves y el viernes nubosidad abundante en toda la Peninsula y Baleares con lluvías débiles a moderadas, siendo fuertes en Galicia y Andalucia occidental.

A partir del sábado las precipitaciones irán disminuyendo en toda la Peninsula y Baleares, siendo moderadas en el Norte y Baleares, sin descartar la posibilidad en el resto, pero no de manera tan generalizada como en días anteriores,

Estos datos son ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

http://www.aemet.es/.