viernes, 29 de julio de 2016

Niveles de aviso para este fin de semana

A continuación se detalla los niveles de aviso para este fin de semana comenzando por supuesto por este viernes que ya está corriendo.

Comienzo por hoy viernes día 29 de julio y dejo a continuación el mapa de avisos.


Se  muestra en el mapa de como una gran mayoría de provincia es por temperaturas altas con color amarillo y algunas con nivel naranja en zonas de Caceres, Badajoz, Córdoba, Toledo y Madrid y la zona de Teruel aviso amarillo por tormentas.

Para el sábado día 30 de julio este es el mapa representativo en el que podemos apreciar los avisos amarillos se desplazan a zonas del este y noreste. Destacando por avisos naranjas zonas de Zaragoza, Huesca, Teruel, Lleida, Girona y Valencia.


Y por último para el domingo último día del mes de julio podemos apreciar como ya son menos zonas que abarcan por temperaturas altas con avisos amarillos y naranjas destacando en este caso por este color la provincia de Valencia.


domingo, 24 de julio de 2016

¿Cómo está la actividad o ha estado la actividad meteorologica en el Pacifico?

Hacemos un resumen de como se encuentra y ha estado recientemente la actividad ciclónica en el Pacifico.

La tormenta tropical Agatha se formó el día 2 de julio terminó su actividad el 5 de julio. no causó daños personales ni materiales. Una misma tormenta con el mismo nombre se formó en el año 2010 y esta sí causó muchos daños en países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y México.



Ahora veremos algo sobre el huracán Blas tuvo su duración del 2 al 10 de julio, alcanzando vientos de 220 km/hora  y una presión mínima de 947 hPs.




Huracán de categoría 2 "Celia". Se formó el 6 de julio y alcanzó vientos máximo de 155 km/hora y una presión mínima de 972 hPs. 




Huracán de categoría 3 "Darby". Se formó el 11 de julio y tuvo unos vientos máximos de 185 km/hora y una presión mínima de 962 hPs. No se tiene constancia de daños tanto personales como materiales.




Y ahora vayamos a la tormenta tropical "Stelle". Se formó el 15 de julio y terminó su actividad el 22 del mismo mes de julio, con unos vientos máximos de 110 km/hora y una presión mínima de 990 hPs. 




Vayamos ahora por la tormenta tropical "Frank". Comenzó el 21 de julio y todavía sigue activo. Las últimas noticias indican que esta tormenta tropical se podría convertir en huracán en las próximas horas frente a las costas de México. Se habla de fuertes tormentas que se pueden producir en distintas zonas de México.




 Y por último veamos la tormenta tropical "Georgette" que se formó el 21 de julio y sigue activa en la actualidad. Las últimas noticias indican que esta tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos de 100 km/hora y rachas de 120 km/hora.