jueves, 25 de noviembre de 2010

Cambio de tiempo importante para este fin de semana

Hay previsto un importante cambio del tiempo para este fin de semana, comenzando este mismo viernes. Se preveé que a partir de mañana viernes entre una borrasca por el Golfo de Cádiz, y en ese día se den algunas precipitaciones. Ya el sábado será un día más inestable con precipitaciones en toda andalucia y en las sierras del este pueden aparecen nevadas.
Para la provincia de Cádiz, el servicio oficial AEMET ha declarado la alerta amarilla por fuertes lluvias, al igual que para Málaga.
Ya el domingo habrá algunas lluvias pero seguramente algo más dispersas. Girando los vientos a norte, noroeste, con temperaturas más bajas.
Para el comienzo de la semana que viene se prevée un nuevo temporal de lluvias y viento para toda nuestra provincia, por la entrada de una nueva borrasca.
Esta situación atmosferica es algo parecida a lo que ocurrió en el mes de diciembre de 2009, cuándo tuvimos por toda nuestra zona una gran cantidad de precipitaciones. Todo esto debido a las posiciones de las zonas de altas preciones, ya que éstas se encuentran en Groenlandia e islas britanicas, haciendo que se produzca un pasillo por latitudes mas meridionales, haciendo que las borrascas circulen fácilmente hacia la peninsula.

domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Que nos deparara esta semana ?

Según los modelos, para esta semana podemos tener un tiempo revuelto por nuestra zona. Comenzaremos con este lunes, teniendo un día con nubes y con un riesgo pequeño de alguna lluvia débil, vientos del noroeste. El martes será un día con cielos cubiertos y con vientos del suroeste. El miercoles tendremos precipitaciones, siendo más probables en zonas de la sierra, vientos de poniente.
El jueves será un día muy parecido al miercoles.
El viernes girarán los vientos a levante, estando toda la provincia cubierta por nubes. Y el fin de semana tendremos lluvias generalizadas en toda nuestra zona, aunque el domingo tenderá probablemente a una mejoría, aunque será transitoria, ya que el comienzo de la nueva semana se esperan lluvias de nuevo.