viernes, 15 de enero de 2010

Tiempo anticiclónico

Después de haber tenido durante varias semanas una situación de borrascas atlánticas entrando por el Suroeste de la Peninsula Ibérica, trayendo consigo abundantes lluvias a toda nuestra zona.
La situación fué cambiando ya que la última borrasca que entro en la Peninsula lo hizo por el Noroeste, y no por el Suroeste como lo habían hecho anteriormente otras borrascas. El tiempo por lo tanto nos dará una tregua de varios días por nuestra zona, ya que tendremos altas presiones. Y esta situacion como minimo durará hasta el Jueves 21 de Enero. Después el siguiente fin de semana parece que puede cambiar de nuevo el tiempo trayendo alguas lluvias.

lunes, 11 de enero de 2010

Contraste entre Domingo y Lunes

Hoy Lunes día diferente al de ayer Domingo en el que tuvimos bastante lluvia y la sensacion termica era la de mucho frio, teniendo una máxima de 13 grados, y una mínima de 4 grados.
Sin embargo hoy Lunes ha llovido menos, teniendo algunos momentos de sol, y la sensación térmica ha sido de mucho menos frío. Aunque las temperaturas han ido desde los 9 de mínima a los 16 grados de máxima. Siendo este día el preludio para que las temperaturas se vayan suavizando algo más con la llegadas de vientos del Suroeste.

domingo, 10 de enero de 2010

Día tipicamente invernal



Después de un par de días dándonos una pequeña tregua el tiempo sin precipitaciones por la zona de Cádiz, aunque las temperaturas las hemos tenido bastante frias.
Pues hoy Domingo por el Suroeste ha dado comienzo un episodio de lluvias que durará hasta el Miércoles posiblemente. Aunque lo que ha caracterizado a este día ha sido el frío intenso en muchas zonas de nuestra Comunidad Andaluza. Haciéndose la sensación de frío más intensa debido a la masa de aire frío que todavía quedaba uniéndose a la lluvia y al viento, han echo un día muy desapacible y frío.
En algunas zonas fuera de la provincia de Cádiz ha sido un día algo anormal, ya que ha nevado en lugares que hacía muchísimo que no ocurría. Por ejemplo en Sevilla, desde 1954 no caía una nevada como lo ha echo este Domingo.
Estas temperaturas bajas poco a poco irán subiendo debido a los vientos del Suroeste que continuarán durante varios días.
Aquí se pueden ver algunas fotos tomadas en El Puerto de Santa María, donde se puede apreciar un cielo tipícamente invernal.