sábado, 4 de enero de 2014

La tormenta Hércules azota estados del Noreste de los Estados Unidos

La primera gran tormenta invernal está azotando a diversos estados del Noreste de los Estados Unidos de América dejando a su paso muchos destrozos y algunos muertos. 
Ya ha dejado unos 45 centímetros de nieve y ha hecho que muchos vuelos se hayan cancelados y otros tanto hayan sufrido atrasos.
Dicha tormenta se extiende desde el Valle del Misisipi hasta la costa atlántica, trayendo al noreste del país una masa de aire ártico que hará que las temperaturas alcancen valores históricos en muchos lugares. 
También existe el peligro de inundaciones en zonas de costa más vulnerables. Hércules afectará a más de cien millones de personas en el  noreste y medio oeste del país. 
Los pronósticos anuncian que la próxima oleada de clima ártico llegaría precisamente hoy sábado a las Planicies del Norte, además los meteorólogos habían dicho que las temperaturas alcanzarían los 29 grados bajo cero en zonas de Dakota del Norte y Minnesota. El temporal ha dejado hasta el momento unos 15 muertos, daños materiales y también animales muertos y desaparecidos.
Algunas imágenes del rastro de la tormenta Hércules.








lunes, 30 de diciembre de 2013

Fenómenos adversos en los últimos días del año 2013

Los últimos días del año 2013 que está llegando a su fin, han ocurrido algunas situaciones adversas en cuanto a la meteorología se refieres. Y empezaremos dando el ejemplo de lo que ha ocurrido hace aproximadamente una semana al este de los Estados Unidos donde las temperaturas han alcanzado valores totalmente negativos.




Mientras en Brasil, días atrás y durante aproximadamente unos diez días se han estado produciendo intensamente lluvias en el sureste que han provocado cuantiosas muertes de animales, daños materiales y hasta el momento unos 45 muertes de personas. 





Mientras en el mismo continente sudamericano y más concretamente frente al océano Atlántico el país de Argentina está sufriendo una de las mayores olas de calor desde hace como unos 43 años que en Buenos Aires y en otros lugares se agrava por los cortes del suministro de luz. Sobre todo está afectando al centro y norte del país donde las temperaturas han alcanzado unos 38º algo totalmente  inusual en estas latitudes para estas fechas.




Y ahora nos vamos al viejo continente y podemos decir que allí en días pasados también estuvo la noticia relacionada con el tiempo, ya que una profunda borrasca afecto a varios países de Europa occidental dejando cuantiosos daños materiales, muchas muertes de animales y también algunos seres humanos. Esta profunda borrasca que en algunas zonas como Reino Unido y Francia se le podría calificar como ciclogénesis explosiva ha dejando imágenes como éstas.