domingo, 3 de julio de 2011

Después de muchísimos días con temperaturas bastante altas en casi toda la peninsula, Baleares y Canarias, parece ser que el comienzo de Julio nos trae una tregua en cuanto a temperaturas.
Y ya hoy domingo se ha notado como han bajado algunos grados de temperatura en muchas zonas, salvo por ejemplo en la parte sureste donde se mantienen bastante altas.

Españaa desde el sábado hasta la mitad de la semana que viene sufrirá un efecto llamado "efecto tobogán" en el sentido de que las temperaturas subirán y bajarán, pero no subirán tanto como para estar en los índices de temperaturas que tuvimos anteriormente, sino en valores normales para la época en que estamos.

De echo el domingo bajarán algunos grados, más en la parte suroeste de la peninsula y se notará menos en el sureste. Y además las precipitaciones serán frecuentes en el Nordeste, y seran fuertes en Pirineos, este de Aragón y Cataluña. A partir del martes subirán un poco más las temperaturas y seguiran algunas precipitaciones en la mitad norte, y a partir del miercoles de nuevo una bajada, y el jueves habrá una pequeña subida. Pero ciertamente las temperaturas estarán en valores normales, pero por supuesto sin un calor excesivo como hemos tenido anteriormente.