martes, 21 de julio de 2015

Formas extrañas de nubes

Realmente el mirar al cielo ha sido desde los albores de los tiempos algo innato en el ser humano. Y es que realmente en el cielo podemos encontrar un espectáculo grandioso en cuanto a las nubes.

Al observar el cielo y más concretamente la forma de las nubes, pues podemos encontrar una variedad de formas de ellas muy semejantes con cosas cotidianas nuestras.

Aquí dejo una recopilación de formas de nubes.






















lunes, 20 de julio de 2015

Lugares con climas extremos


El lugar con más niebla. En esta ocasión se trata del Monte Washington (Estados Unidos de Norteamérica), ostenta el título de la zona con más niebla del mundo, unos 300 días al año seguido del acantilado de Point Reyes (California EE.UU) y la Isla Terranova (Canadá) donde hay más de 200 días al año de nieblas.



El pueblo más frío. Se llama Oymyakon situado en el corazón de Siberia, se ha registrado la temperatura más baja hasta la fecha de unos -71.2º C en 1926. 




Lugar deshabitado más frío. Actualmente es en la Antártida en la Meseta Este con unos -93.2º C. Anteriormente estaba en Vostok con 89.2º C.




El lugar más cálido. Se encuentra en el Valle de la Muerte en California, la temperatura más alta jamás registrada ha sido de 56.7º C  el 10 de julio de  1913.


El lugar donde quema más la arena. En Turpán (China) la temperatura de la arena llegó a 82 º C. En verano la temperatura del aire ha llegado a unos a unos 47 º C.



El lugar más seco. Está en el desierto de Atacama (Chile). Las personas que habitan la zona dicen que nunca han visto de llover en su vida. Se comenta que no llueve desde hace más de unos 400 años. 


El lugar más lluvioso. La ciudad se encuentra en el estado Megalaya de la India, tiene unos 12.000 habitantes. Tiene dos records, uno al mayor año de lluvias con unos 22.987 mm entre agosto de 1869 y julio de 1861. Y por otra parte tiene el record del mes más lluvioso que está en 9.300 mmm registrados en julio de 1861. Esta ciudad se llama Cherrampunjee.




El lugar más ventoso. Está en el Golfo Federal en la Antártida con velocidades que pueden alcanzar los 240 km/hora.