lunes, 9 de junio de 2014

PRONOSTICO ESTACIONAL SEGÚN EL MODELO EUROPEO

Aquí os dejo el pronóstico en cuanto a temperaturas y a precipitaciones en toda Europa.

Primero veremos sobre las temperaturas que se podrían producir.Primero observamos la tendencia térmica para los meses de junio-julio. Las temperaturas estarán por encima de lo normal en todo el Mediterráneo Occidental, Europa Centro-Oeste, regiones del Mar Negro, hacia el Este y el Mediterráneo.


Esta será la tendencia térmica para julio-agosto. En esencia seguirá la anomalía positiva y sobre todo de 1 a 1,5º por encima en las regiones del Mar Mediterráneo, Mar Negro y Centro-oeste de Europa. Aunque también de forma más leve en las regiones del Mar del norte, zonas de Escandinavia y Balcanes.


Y la última parte del verano seguirá la anomalía térmica por gran parte del Mar Mediterráneo, especialmente alrededor del Mar Negro. También estarán por encima de lo normal en gran parte de la Península Ibérica, Mar del norte, el Báltico, Francia.


Y por último veremos la anomalía térmica para octubre-noviembre. Temperaturas superiores a medio grado en el Mediterráneo oriental, las regiones del sur del Mar Negro, en menor medida en el Mar del Norte, el Báltico, región de los Balcanes. Y en menor medida también en algunas zonas de la Península Ibérica, sur de Alemania, Francia y este y norte de Escandinavia.



Y respecto a las anomalías en cuanto a precipitaciones. Para los meses de junio-julio, las precipitaciones serán superiores en el sur del Mediterráneo, región del sudeste de España, el sur del Mar Negro, en todos estos lugares las lluvias serán entre un 40 % a 50 % más.


Para Julio-Agosto no hay mucha variación en cuanto al pronóstico dado para los meses de junio-julio. Se ve una deficiencia leve en cuanto a lluvias en zonas del norte de Francia, Alemania, oeste del Reino Unido.


Y entraremos en la primera parte del otoño, es decir entre septiembre-octubre con el siguiente pronóstico.Lluvias entre el 50 % y el 60 % más en la zona de los Balcanes, en el Mediterráneo oriental, de forma local en la Península Ibérica, sur de Francia, al oeste de las regiones del Danubio.


Y por último podemos observar el pronóstico para octubre-noviembre. Las lluvias serán un 60 % superiores en las regiones de los Balcanes. Entre el 50 % y el 60 % en el sur y el este del Mar Negro. Lluvias por encima de lo normal pero en menor medida en zonas de Alemania, y regiones occidentales del Danubio.