domingo, 8 de julio de 2012

Huracán Daniel

La tormenta tropical Daniel se ha convertido en las últimas horas en huracán y cada vez está más alejado de las costas mexicanas.


Dicho huracán es de categoría uno en la Escala Saffir Simpson que sabemos que tiene cinco categorías. Actualmente se encuentra a más de 1400 kilómetros del Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, y avanza al oeste a 20 kilómetros por hora. Teniendo unos vientos sostenidos de unos 140 kilómetros por hora y rachas de 165.

En lo que llevamos de temporada en el Pacifico Este que como sabemos comenzó el 15 de junio, ha habido tres meteoros que se han convertido en huracanes, cuales son "Carlotta" que dejó tres muertos en el estado sureño de Oaxaca, "Bud" que llegó a la categoría 3 en la Escala Saffir-Simpson, y ahora "Daniel".

Os dejo una mapa de satelite de dicho huracán.




Y alguna foto de su paso.







Se forma la tormenta tropical Emilia



La Depresión Tropical E-5 ha pasado en estas últimas horas a Tormenta Tropical con el nombre de Emilia, y se ha formado en el Pacifico Este.


Está a unos 775 kilómetros de distancia al sur-suroeste de la ciudad de Acapulco (México), registrando un desplazamiento de oeste-noroeste en el Pacifico Sur con unos vientos sostenidos de unos 65 kilómetros por hora. Seguramente no generará alertas en México, debido a que su trayectoria no tiende a acercarse a tierra.

Os dejo un enlace de un aviso normal emitido por la Comisión Nacional del Agua del Servicio Meteorologico Nacional de México;

http://smn.cna.gob.mx/boletin/avisos/pacifico/pacifico.html

Os dejo una foto de satelite de dicha tormenta tropical.