sábado, 16 de abril de 2016

Fin de semana lluvioso

Para los que pretendían aprovechar este fin de semana y salir  de sus respectivos hogares a despejarse un poco de la monotonía semanal podemos indicar que según las predicciones se espera unos días con precipitaciones en muchas zonas.

Así lo indican los mapas modelos de predicción confeccionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para el sábado :




Para el domingo:




Comenzaremos la semana próxima con el siguiente pronóstico:

En casi toda la Península estará nuboso o con intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad media y alta, y con posibilidad de lluvias débiles que tenderán a desplazarse de sur a norte a lo largo del día, y que serán más probables en el tercio occidental de la Península, y en el interior del sureste peninsular. En Baleares habrá nubosidad media y alta sin precipitaciones. En Canarias nuboso con precipitaciones en las islas occidentales, y sin descartarlas en las orientales.



domingo, 10 de abril de 2016

Nuevo empeoramiento del tiempo


Después de las últimas lluvias caídas días atrás parece que el tiempo vuelve a inestabilisarce en toda la parte Oeste de la Península Ibérica. Especialmente las lluvias van a ser más persistentes e intensas en zonas de Galicia y Asturias.

Poco a poco esas precipitaciones se van a extender a prácticamente toda España menos las regiones mediterráneas, Baleares y Canarias. Los vientos van a ser de poniente en la Comunidad Andaluza, del Sur/suroeste en zonas del Mediterráneo. También del Sur en Galicia, demás zonas del Norte, Pirineo y Extremadura y en el interior del Suroeste. Este será el pronóstico para este domingo. 

Aquí podéis verlo a través de estos dos mapas para el domingo.




Y en cuanto al comienzo de semana podemos observar que la tendencia va hacer la misma.

Par el lunes :



Este es el pronóstico para el martes:

Cielos nubosos con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular y Pirineos. Serán más abundantes en Galicia y las dos mesetas, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y de los sistemas Cantábrico y Central. Con menor probabilidad y de forma mas débil y dispersa, podrían afectar a otras zonas de la Península, excepto a buena parte del área mediterránea y a Baleares, donde predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve sobre todo en cotas altas de la mitad norte peninsular. En Canarias estará poco nuboso o con intervalos nubosos, más abundantes en las islas de mayor relieve, donde no puede descartarse alguna precipitación.

Para el miércoles es prácticamente el mismo pronóstico que el dado para el día anterior. 

Para el resto de días de esta semana pues seguiremos con un centro de bajas presiones situado en el Océano Atlántico al noroeste de Galicia. Las precipitaciones seguirán siendo persistentes e intensas en zonas del noroeste y el sábado parece que las precipitaciones se extenderán a gran parte de la Península Ibérica pero especialmente a la vertiente atlántica.