Sin lugar a dudas muchos pintores han plasmado en sus cuadros los cielos tal como se encontraban en el momento de la obra del artista.
Pintores tales como Velázquezo o Goya, pero tambíen durante la Pequeña Edad del Hielo, fueron muchisimos los pintores que retrataron especialmente paísajes invernales, cuadros en los que se veía la nieve cubriendo los campos y los ríos, lagos y canales congelados.
Los cuadros del pintor flamenco Joaquím Patinir ( 1480-1524), se pueden observar que hay dibujadas las mejores nubes de tormentas. Hay un gran realismo, arriba a mano derecha os dejo un ejemplo de este pintor.
Otro artista destacado por sus paísajes y en ellos el dibujo de nubes fué Francisco de Goya ( 1746-1828 ), en prácticamente todos los cuadros de su primera etapa aparecen los cumulonimbos, en ellos se representan escenas alegres de las clasees bajas y este pintor eligió la pradera de San Isidro.
El mismo Velázquez, ( 1599-1660 ), dibujó cielos llenos de nubes y en ellos se destacan las tonalidades azules y grisaceas y una gran variedad de formas nubosas, siendo el cuadro de "Las lanzas" uno de los más conocidos. Aquí os dejo este ejemplo de este pintor español.