martes, 25 de noviembre de 2014

Graves inundaciones al sur de Marruecos

La borrasca que también dejó abundantes cantidades de precipitaciones días pasados, también ha traído mucha cantidad de lluvias a muchas zonas del sur de Marruecos. En donde ha dejado por desgracia la muerte de unas 30 personas debido a las graves inundaciones.

El aumento del caudal de los ríos a su paso ha traído como consecuencia mucho destrozo de casas, cultivos, animales y personas. Pero lo peor de todo sigue siendo la ineficaz respuesta por parte de las autoridades Marroquíes.

Os dejo aquí una imagen obtenida del radar que incorpora el satélite TRMM del consorcio NASA/JAXA, donde se pueden apreciar a través de diferentes colores y su significado la cantidad de precipitación caída en dicha región.


En estas zonas no son muy habituales esa cantidad de lluvias, entonces ¿el porque de tanta lluvia? Todo es debido a que la atmósfera sigue teniendo mucho dinamismo entre Norteamérica y Europa con una Corriente en Chorro Polar muy activa, que sigue formando meandros y favoreciendo el desprendimiento y formación de borrascas a muy bajas latitudes.