viernes, 25 de diciembre de 2009

Semana pasada por agua

Comenzabamos la semana del 21 de Diciembre con entradas de vientos del Suroeste que comenzaban a traer bastante lluvia a toda la provincia de Cádiz.

Y esto tendrá continuidad hasta el Sábado 26 de Diciembre, dando una pequeña tregua el Domingo 27. Y comenzará la siguiente semana con más lluvia. En estas dos páginas de la Junta de Andalucia podemos apreciar las cantidades de lluvia.


http://hidrosur.agenciaandaluzadelagua.es/webgis2/portada_1.html

http://www.juntadeandalucia.es/agenciadelagua/saih/Informes/PluviometriaHoy.pdf



Todas estas precipitaciones acumuladas son de más valor que el oro, porque ciertamente llevabamos un año 2009 bastante anormal, escasez de precipitaciones, y estas caídas en estos últimos días sin lugar a dudas aliviarán muchisimo la escasez.
Claro esta también tiene su lado contrario por la fuerza con que han caído en algunos lugares, haciendo destrozos en casas particulares y negocios.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Carrusel de borrascas

Desde el 21 al 23 de Diciembre hemos visto como han entrado varios frentes por el Suroeste de la Peninsula trayendo consigo un aumento en la pluviosidad en toda Andalucia, aunque como dice el refrán, " nunca llueve a gusto de todos", ciertamente en muchos lugares ha caído demasiada lluvia. Trayendo como consecuencia inundaciones en muchas partes de nuestra región Andaluza, en la provincia de Cádiz concretamente hemos estado en varias ocasiones en nivel de alerta naranja.
En cuanto a la precipitación en la zona del Puerto de Santa María en estos tres días hemos recogido unos 118 litros por metro cuadrado. Y todavía se espera que llueva algo más para los próximo dias.