lunes, 30 de mayo de 2016

Temporada de huracanes 2016 en el Atlántico Norte y en el Pacifico

La temporada de huracanes en el Atlántico Norte comenzará el próximo 1 de junio y tendrá su terminación el 30 de noviembre. Aunque ya el 13 de  enero de este año se formó un huracán y se le nombró Alex ya existió algo similar por esa fechas en el año 1938. Según el Centro Nacional de Huracanes con sede Miami el huracán Alex se formó al sur- suroeste de las Islas Azores desplazándose rápidamente en dirección nornordeste con una velocidad de traslación de 31 kilómetros a la hora hallándose a 790 kilómetros de la Isla de Faial en el centro de las Islas Azores.

El pronóstico para esta temporada dado por la NOAA es de que existe un 70 % de posibilidades de que se formen en el Atlántico de 10 a 16 tormentas tropicales de las que cuatro a ocho pudieran ser huracanes. De uno a cuatro pudieran sobrepasar la categoría tres en la escala de vientos de Saffir-Simpson.

Estos son los nombres que se les darán a huracanes y tormentas tropicales:

Alex
Bonnie
Colin
Danielle
Earl
Fiona
Gaston
Hermine
Ian
Julia
Karl
Lisa
Matthew
Nicole
Otto
Paula
Richard
Shary
Tobias
Virginie
Walter

Actualmente está activo la tormenta tropical Bonnie. Alrededor de 24 horas después de desarrollar, a las 21 : 00  UTC del 28 de mayo la depresión se intensifico como tormenta tropical Bonnie.

Ahora veamos la temporada en el Pacifico. Se inicia el 15 de mayo en el Pacifico oriental e iniciará pronto el 1 de junio en el Pacifico central y terminarán ambos el próximo 30 de noviembre de 2016.

Pero ya antes del comienzo de la temporada se formó un ciclón tropical llamado Pali cuatro meses antes. Este se formó en el Pacifico central.

Los pronósticos de la actividad ciclónica son emitidos antes de cada temporada por el servicio meteorológico de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), obtenido desde Estados Unidos, a través de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA).

Estos son los nombres para esta temporada de 2016 para el Pacifico nororiental y central:

Agatha-Blas-Celia-Darby-Estela-Frank-Georgette-Howard-Ivette-Javier-Kay-Lester-Madeline-Newton-Orlene-Paine-Roslyn-Seymour-Tina-Virgil-Winifred-Xavier-York-Zelda.

Y estos para el Pacifico central:

Pali (01C)-Ulika-Walaka-Akoni.