domingo, 14 de agosto de 2011

Mitad del verano de 2011 más seco

Llevamos poco mas o menos la mitad del verano, y realmente este verano de 2011, pues no ha llovido hasta el momento ningún día, sin embargo durante el verano del año pasado en tres ocasiones durante el mes de junio cayeron algunos litros. Más concretamente fueron los días 9, 10 y 11 de junio, cayendo en total unos 30 litros de precipitación.

Después, antes de terminar el verano cayó un día más algo de lluvia, sobre el mes de septiembre.

Sin embargo en este verano, hasta el momento no ha llovido nada por la zona del Puerto de Santa María, y a las personas como yo lo soy, que tenemos un terrenito para sembrar, realmente nos intereza el tiempo que hará, y por supuesto ya estamos pensando en el cultivo de la patata sobre el mes de septiembre. Y interesaría muchísimo que algún día cayera algúin litrillo por esta zona, para ir preparando el terreno para las patatas.

Pero claro como dice el refrán "nunca llueve a gusto de todos", y aunque queramos que llueva, si no están las circunstancias atmosfericas apropiadas para la lluvia, pues no llovera, pero ojalá no sea así y durante este mes de agosto o principios de septiembre caíga algún litro que otro.

Dejemos el asunto en manos de la madre naturaleza, que ciertamente es muy sabia, y siga su camino, lamentablemente por lo que vemos actualmente la mano del hombre está originando ciertos cambios en la atmosfera, que ya está trayendo repercusiones, esperemos que en algún momento el ser humano se dé cuenta de lo que realmente está haciendo a la naturaleza, y a todo ser vivo.