jueves, 26 de enero de 2017

Las puertas del Atlantico se abren

Después de muchas jornadas en España con tiempo muy frío, temporal especialmente en zonas del Mediterráneo y nieve en muchos lugares de España pues parece según los modelos examinados se inicia a partir del jueves un cambio del tiempo con vientos predominantes del Noroeste/Oeste que traerá subida de temperaturas y lluvias en muchas regiones de la geografía española. 

Veamos algunos mapas donde se nos muestra este cambio que supone que las puertas del Atlántico se abren para que los frentes entren a nuestra geografía.



Sobre todo será el jueves y el viernes cuando se produzcan lluvias de manera generalizada en la mayoría de las regiones españolas ya que el sábado, domingo y lunes parece según  los modelos habrá una tregua aunque las lluvias solamente se producirán en pocas regiones y esto lo podemos observar en estos dos mapas del modelo americano GFS.


Ya a partir del martes día 31 de enero se inicia de nuevo la entrada de frentes jugosos que darán lluvias en prácticamente todas las regiones españolas. Y vemos un pequeño anticipo a través de este mapa del modelo GFS.