domingo, 7 de febrero de 2010

A la espera de nuevas lluvias




Después del fin de semana con estabilidad atmosférica por nuestra provincia, con temperaturas ciertamente algo anormales para estas fechas, me refiero a temperaturas más altas de lo normal. Parece que el inicio de la semana se presenta con cierta inestabilidad por nuestra provincia, con vientos de poniente y suroeste aparecerán lluvias a lo largo de esta semana.
A largo plazo parece que la tendencia es que vayan cruzando borrascas atlánticas por nuestra Península, dejando lluvias abundantes por nuestra zona.
La primera parte del invierno por nuestra zona fue bastante húmeda, y esta segunda parte que estamos, la tendencia que va a seguir es también a lo mismo según los modelos meteorológicos. El tiempo lo ira confirmando o desmintiendo. Os dejo una imagen según el modelo GFS España para primeras horas de la mañana del Lunes 8 de Febrero. Donde podemos apreciar una pequeña borrasca situada en el Este de la Peninsula que nos traera algunas precipitaciones por nuestra zona.
Aquí os dejo una fotografía tomada esta mañana en la playa de la Puntilla en el Puerto de Santa María, podemos apreciar cierta brumosidad, pero la verdad la mañana estuvo bastante agradable, con temperaturas siguiendo la tónica de estos días, anormalmente altas para estas fechas.