Según fuentes de Aemet, la primera ola de calor del verano empezará a tener sus efectos a partir del día 5 de Julio cuando en muchos lugares de la región andaluza se puedan superar los 40º, como será en Huelva, Sevilla, Jaén y Cordoba. Y la alerta amarilla también se declare en ciudades como Ciudad Real, Granada, etc.
Esta ola de calor se irá intensificando en el transcurso de las jornadas venideras.
Sobre el día 7 de julio la Aemet puso en alerta por altas temperaturas a 28 provincias. Estando en alerta naranja varias provincias, entre ellas las de Cádiz, Jaen, Sevilla, Cordoba y Huelva. Teniendo una probabilidad media-alta de que se alcancen los 40 º. Destacando la provincia de Jaen, en algunas comarcas de esta provincia se podrían superar los 44º (riesgo extremo).
El calor ha seguido durante estos días pero ya no con tan elevadas temperaturas. Destacando sobre el día 9 de junio la provincia de Jaen en alerta naranja.
Para el día 10 de julio se preveía que estuvieran en alerta amarilla 23 provincias de 7 comunidades.
Algunas consecuencias de esta ola de calor han sido tres victimas, la última ha sido un anciano de 88 años, el día 8 de junio fallecia un joven portugués en Villar del Rey ( Badajoz), y una mujer de 55 años en Sevilla.
Para los siguientes días se prevee según Aemet la alerta amarilla para la campiña sevillana, el Valle del Guadalquivir en Jaén, campiña cordobesa, y tierras de Morena y Condado en Jaén. Para nuestra provincia gaditana no se anuncia ninguna alerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario