martes, 4 de enero de 2011

Prevision del tiempo para estos días


Aquí os dejo la previsión del tiempo para estos primeros días del mes de enero.

Para mañana miercoles se esperan las precipitaciones más abundantes en Galicia, S-So de Castilla-León, Cornisa Cantábrica, y más débiles en el Oeste peninsular y la Mitad Noroeste.

No se descartan que en zonas del Este y Sur caígan débiles lloviznas, chubascos dispersos.

En el resto de la peninsula es poco probable que se esperan precipitaciones en este día.

Para el resto de la semana, distintos frentes asociados a las borrascas entraran en la peninsula Ibérica trayendo precipitaciones con menor intensidad en Baleares y Canarias

Aquí dejo un mapa (modelo GFS o UTC), en el que se detallan la cantidadde precipitaciones en la peninsula desde hoy martes hasta el lunes día 10 de enero.
Viendo el mapa adjunto se puede observar que las mayores cantidades de precipitaciones se darán en la zona de Galicia, y también se puede ver como en la parte Suroeste de la peninsula habra precipitaciones acumuladas de cierta importancia, sobre todo a partir del sábado por la tarde al lunes, debido a una nueva borrasca que será más efectiva.
Así que de nuevo podemos ver como días de fiestas que tenemos, serán pasados por agua, como ha ocurrido con muchos días de fiestas anteriores desde el comienzo de otoño.
Pero como dice el refrán "Nunca llueve a gusto de todos".




No hay comentarios: