domingo, 6 de marzo de 2011

Algeciras ha sufrido una de las mayores inundaciones en los últimos años

Hoy domingo ha sido un día en el que se han producido fuertes precipitaciones, sobre todo en la zona del estrecho y más concretamente en la ciudad de Algeciras. Recogiéndose en pocas horas más de 90 litros por metro cuadrado.
En esta ciudad poca antes de la una de la tarde fué activado el Plan de Emergencia Municipal dada las fuertes precipitaciones que estaban cayendo. Sumándose a estas precipitaciones, coincidió con el punto álgido de las mareas, por tanto estas precipitaciones desembocaron en que se produjeran inundaciones sobre todo en la zona del puerto de Algeciras.
También a estas fuertes precipitaciones, se unió la caída de granizo y que se produjera una manga marina.
En otras poblaciones del Campo de Gibraltar también se han producido anegaciones parciales de garajes, bajo de viviendas, locales comerciales, etc.
El pronostico del tiempo según la Agencia Estatal de Meteorologia es que mañana lunes sea un día más bien sin lluvias por la zona de Cádiz, pero el martes puede ser un día con lluvias de cierta intensidad, y el resto de días hasta el fin de semana próximo, la tendencia sería que por la provincia de Cádiz se produzcan lluvias de débiles a moderadas.
Por tanto los carnavales que se den por algunas poblaciones pueden estar pasados por agua.

No hay comentarios: