domingo, 23 de octubre de 2011

Borrasca MEENO

Esta borrasca MEENO, cuyo nombre ha sido asignado por  el Departamento de Meteorología de la Universidad de Berlin, es la primera borrasca del otoño 2011 que va a traer en toda la Peninsula Ibérica el primer temporal de lluvias y viento.

Es una borrasca muy activa, que se fué gestando hace poco más de 24 horas en pleno Atlántico Norte. A ella irán unidos varios frentes, ya un primer frente ha entrado por Galicia, es un jugoso frente de lluvias que va a mitigar algo la sequia que viene padeciendo sobre todo la mitad Norte. Este frente cruzará la Peninsula de oeste a este, perdiendo cierta actividad conforme avance hacia el Mediterráneo.

La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en estado de alerta amarilla a varias comunidades por fuertes vientos y lluvias. Y además por fenómenos costeros significativos en algunas zonas.

Después del paso del frente habrá un acusado descenso de las temperaturas, debido a la invasión de una masa de aire frio en todos los niveles y también producida dicha sensación por el fuerte viento reinante.

No hay comentarios: