Esta borrasca MEENO, cuyo nombre ha sido asignado por el Departamento de Meteorología de la Universidad de Berlin, es la primera borrasca del otoño 2011 que va a traer en toda la Peninsula Ibérica el primer temporal de lluvias y viento.
Es una borrasca muy activa, que se fué gestando hace poco más de 24 horas en pleno Atlántico Norte. A ella irán unidos varios frentes, ya un primer frente ha entrado por Galicia, es un jugoso frente de lluvias que va a mitigar algo la sequia que viene padeciendo sobre todo la mitad Norte. Este frente cruzará la Peninsula de oeste a este, perdiendo cierta actividad conforme avance hacia el Mediterráneo.
La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en estado de alerta amarilla a varias comunidades por fuertes vientos y lluvias. Y además por fenómenos costeros significativos en algunas zonas.
Después del paso del frente habrá un acusado descenso de las temperaturas, debido a la invasión de una masa de aire frio en todos los niveles y también producida dicha sensación por el fuerte viento reinante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario