sábado, 3 de diciembre de 2011

Situación actual de los embalses

Después de llevar un verano en cierta manera seco en cuanto a precipitaciones, y el mes de septiembre y octubre también escasos en cuanto a lluvias. hablándose en aquel momento de un posible comienzo de sequia especialmente en muchos lugares del interior y en otros sitios. Esto cambió ya que el  mes de noviembre ha sido un mes dentro de los niveles normales en cuanto a precipitaciones, y en muchos lugares las lluvias están siendo muy abundantes. Esto ha hecho que el nivel de los embalses haya subido bastante y por tanto ya no se hable de una posible sequia sino todo lo contrario.

El agua embalsada hasta el 29 de noviembre es 34616 Hm cúbicos, estando en un 62,27 %, estando la media en los últimos diez años en 50,25%.

En cuanto a las cuencas hidrólogicas podemos destacar las siguientes:

-Cuenca Atlántica Andaluza...................79,18 %.................1487 Hm cúbicos.
-Cuenca del Guadiana...........................77, 05 %................ 6653 "              " .
-Cuenca Interna del País Vasco.............76, 19 %................     16 "              " .
-Cuenca del Guadalquivir...................... 75, 65%................. 6264 "              " .

Con el agua embalsada actualmente en nuestros embalses tenemos asegurado el abastecimiento durante unos años, sino lloviese lo normal a partir de la actualidad. Por tanto se verá si el invierno que comienza dentro de unas semanas se comporta tan lluvioso como lo fué los dos pasados años.

No hay comentarios: