Llevamos de invierno más de tres semanas y realmente está siendo esta primera parte bastante seca en prácticamente toda España, aunque durante estos días se espèra un pequeño cambio con precipitaciones, nieve y temperaturas más bajas. Algo que será transitorio, ya que a partir del miércoles próximo día 18 de enero de nuevo el anticiclón volverá a dominar la situación. Aunque a plazo más largo, según las previsiones todo apunta a que se pueda producir un cambio de cierta importancia con la retirada del anticiclón a latitudes más altas, trayendo posiblemente una entrada de noreste, noroeste o norte con más sensación de frio y precipitaciones en forma líquida y de nieve.
¿Pero que se puede decir de los prónosticos a bastante largo tiempo para lo que queda de invierno y primavera? Pues como siempre la agencia NOAA da sus pronósticos para ese tiempo.
Podemos apreciar como el mes de enero se puede considerar un mes con muy pocas precipitaciones, el mes de febrero tendremos un tónica de precipitaciones normales en casi toda España, menos en el resto que podrían ser superior a la media. Ya el mes de marzo parece que en casi toda España serán más bajas de lo normal las precipitaciones, mientras gran parte del Norte de España seguirán por encima de la media. El resto de meses hastas junio, serán normales, menos el mes de mayo que parece que en toda la Peninsula bérica estarán por encima de la media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario