Mientras en Brasil, días atrás y durante aproximadamente unos diez días se han estado produciendo intensamente lluvias en el sureste que han provocado cuantiosas muertes de animales, daños materiales y hasta el momento unos 45 muertes de personas.
Mientras en el mismo continente sudamericano y más concretamente frente al océano Atlántico el país de Argentina está sufriendo una de las mayores olas de calor desde hace como unos 43 años que en Buenos Aires y en otros lugares se agrava por los cortes del suministro de luz. Sobre todo está afectando al centro y norte del país donde las temperaturas han alcanzado unos 38º algo totalmente inusual en estas latitudes para estas fechas.
Y ahora nos vamos al viejo continente y podemos decir que allí en días pasados también estuvo la noticia relacionada con el tiempo, ya que una profunda borrasca afecto a varios países de Europa occidental dejando cuantiosos daños materiales, muchas muertes de animales y también algunos seres humanos. Esta profunda borrasca que en algunas zonas como Reino Unido y Francia se le podría calificar como ciclogénesis explosiva ha dejando imágenes como éstas.